NUEVA ESPARTA | Trabajadores del Inces recibieron atención en medicina general y odontológica

Noticias

** Durante la jornada galena los funcionarios del ente académico recibieron medicamentos según su diagnóstico y a su vez fueron desparasitados

FRANCIS MORENO

F / Frank Méndez

La Misión Bario Adentro que hace vida en la región insular desarrolló una jornada de atención integral que benefició a los trabajadores y trabajadoras del Inces.

Esta actividad se pudo concretara gracias a la gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano, coordinada por Ángel Solórzano y Aida Pilar Ramírez, directora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, logrando efectuar consultas de medicina general, odontológica y desparasitaciones.

Cabe mencionar que durante el procedimiento de evaluación a los empleados de la institución se les entregadron medicamentos según su diagnóstico, mientras que en la atención odontológica los especialista José Castellanos y Soraya Acosta realizaron reparaciones de piezas, colocación de resinas y limpieza bucal.

Pilar Ramírez, directora de Barrio Adentro, destacó que esta acción tiene como fin atender a los trabajadores directamente en sus puestos de trabajo, el alivianar la situación que se vive en el país, la cual a su juicio es una guerra económica impuesta y que a pesar de los obstáculos no impide que los empleados continúen con sus laborales.

Argumentó de manera enfática que la Misión Barrio Adentro se encuentra desplegada con sus médicos tanto cubanos como venezolanos, atendiendo de manera directa al pueblo, apuntalando que donde este la gente que necesita se seguirá llevando salud.

Por su parte, el gerente del Inces Alex Andarcia agradeció la iniciativa de la misión bandera del Gobierno Bolivariano Barrio Adentro, por atender a quienes diariamente van a su puesto de trabajo y siguen adelante apostando por Venezuela.

La funcionaria Margarita Rodríguez catalogó la jornada realizada como excelente porque los galenos ofrecieron una buena atención. Que ellos vengan hasta la institución es un logro importante que beneficia a los trabajadores”, dijo.

Similar opinión tuvo Emirsia Gómez, quien resaltó el profesionalismo con el que fue atendida en odontología, “me repararon un diente que estaba dañado. Me han brindado una inmensa alegría”.