ARAGUA | Inces certificará a jóvenes con miras a la Gran Misión Chamba Juvenil.

Noticias

** Se organizaron mesas de trabajo para detectar cuáles son las necesidades laborales del municipio

 

RODÍN BUSTILLO

Instituciones como Banmujer, Unamujer y la alcaldía Francisco Linares Alcántara, mancomunadamente con el Inces, desarrollan actividades para los procesos de certificación en áreas productivas informó el gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina.

«Estamos realizando mesas de trabajo productivas con el objetivo de seguir haciendo las visitas permanente a todas las alcaldías de la entidad aragüeña para desarrollar las actividades de los procesos de certificación ocupacional a través de la Gran Misión Chamba Juvenil», acotó Medina.

 

En  las mesas de trabajo productivas se hizo una evaluación para la caracterización de las unidades de producción y poder detectar así las necesidades laborales dentro del municipio.

 

«La idea es aumentar las formaciones técnicas profesionales en Aragua. Que nos aboquemos para que los jóvenes tengan participación en los distintos programas de formación de la institución y poder incorporarlos al trabajo productivo técnico. En el municipio Francisco Linarez Alcántara se están formando en el área agrícola y automotriz y aumentaremos las formaciones en otras áreas productivas», acotó Medina.

 

El Inces tiene el compromiso de incorporar a 250 míl jóvenes este año a la Gran Misión Chamba Juvenil.