ARAGUA | Inicia formación de mecánica automotriz

Noticias

** Los cursos del área mecánica contemplan motor a gasolina, electricidad de automóvil, sistema de inyección y freno y están dirigidos a los jóvenes que hacen vida en las comunidades del municipio Santiago Mariño

RODÍN BUSTILLOS

El gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, en conjunto con el jefe del Centro de Mecánica Automotriz, Jesús Hernández, en reunión con la Secretaría de Educación de la alcaldía del municipio Santiago Mariño, bajo los lineamientos de la alcaldesa Joana Sánchez, se lograron los espacios ubicados en la entrada de Turmero y otro por la entrada del sector de Rosario de Paya, para iniciar las formaciones en el área de mecánica automotriz, solicitada por la población del municipio.

 

Así lo informó el Oliver Medina, quien señaló que gracias a este enlace que se hizo con la alcaldía de Mariño, se ha venido caracterizando a la población. «Se ha caracterizado a la mayoría de la población para las formaciones de los cursos en el área de mecánica automotriz, que tienen una duración de 340 horas. Exitosamente se pudo alcanzar el objetivo de la ubicación de dos espacios  para el desarrollo de la Formación Técnica Profesional. Este desarrollo no solamente va a permitir el enlace con la población que ha egresado como bachiller, sino también con los universitarios que hacen vida en el municipio y están interesados en adquirir formación que les permita desarrollar una unidad productiva dentro de su comunidad», acotó Medina.

 

También informó el gerente regional que la Secretaría del ente municipal quiere formación en otras áreas para conformar unidades productivas que permitan el desarrollo endógeno del municipio. «Nosotros estamos haciendo algunas vinculaciones con todas las alcaldías de la entidad aragüeña, para poder alcanzar las metas con respecto a la Gran Misión Chamba Juvenil, de incorporar a 250 mil chambistas a los puestos de trabajo de las entidades públicas del Estado».

 

Hizo un llamado Medina a cumplir los lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel, de impulsar a los emprendedores dentro de los municipios. «La institución hará el acompañamiento requerido para que estos emprendedores cumplan con todos los requisitos de ley y puedan ser unidades productivas, garantizando realmente el proceso de arranque para el fortalecimiento de la economía comunal que el país requiere, aunado con la educación y la formación técnica profesional que lleva el Inces, que está impulsando en todas las plataformas virtuales, semipresenciales y presenciales, lo que va a permitir que todos los municipios de la entidad aragüeña, tengan brigadas ya conformadas en los 16 motores para el campo laboral», dijo Medina.