NUEVA ESPARTA | Participantes del Inces embellecen CFS Guaraguao

Noticias

** Se establecieron los puntos de apoyo pedagógico en los centros Juan Griego, La Blanquilla y Guaraguao

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

Imprimiendo el empuje y el entusiasmo propio de su edad, los participantes de la Unidad Educativa Inces Nueva Esparta efectuaron una extraordinaria labor social en el Centro de Formación Socialista (CFS) en Guaraguao, un sitio privilegiado con el frescor, la brisa y particular belleza puesto que está muy cercano a las orillas del Mar Caribe.

 

Los graduandos, abocados a su labor desde muy temprano, pintaron las paredes del salón de Usos Múltiples, hicieron detallado mantenimiento, limpieza de los jardines y cumplieron con un hecho atinente a todo ser humano, sembraron árboles. La jornada se extendió desde su centro de enseñanza hasta el Boulevard Guaraguao, contribuyendo de esa manera con el ornamento de la preciosa zona.

 

Puntos de apoyo pegagógico

La Unidad Educativa del Inces en Nueva Esparta desarrolló a la par una actividad con sus respectivos facilitadores quienes dieron atención a los estudiantes estableciendo los puntos de apoyo pedagógico en los CFS Guaraguao, Juan Griego y La Blanquilla.

 

En la semana de flexibilización, según informó Soveida Aguilera, Coordinadora Docente de la Unidad Educativa del Inces en la región insular, se les da a los participantes clases presenciales para aclararles dudas sobre las actividades enviadas en línea. Aprovechan los profesores para recibir en físicos los trabajos que han hecho los jóvenes, todo ello guardando estrictamente las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.