Emprendedores tienen en el Inces una plataforma educativa

Noticias

** El Programa Nacional de Emprendedores busca que los nuevos negocios beneficien al individuo que emprende, a su familia y a su comunidad

LONGINA TOVAR

En tiempos de cuarentena, las formaciones que dicta el Inces fueron la solución económica para muchos hogares venezolanos, siendo los cursos más demandados aquellos que se desprenden del área gastronómica y otros como reparación de electrodomésticos, acción que se enmarca dentro del Programa Nacional de Emprendedores que impulsa la institución.

 

La información fue socializada por la gerente regional del Inces Distrito Capital, Tania Díaz, quien además explicó que el Inces no solo dicta los cursos que tradicionalmente son conocidos por los venezolanos, sino que además las formaciones hoy son vinculadas al encadenamiento productivo y al desarrollo económico de la nación, procurando ofrecer siempre formaciones pertinentes.

 

«Hemos adaptado y trabajado en nuevos cursos, con especial atención a las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial y nuevo modelo de gestieon. También hemos acreditado oficios productivos en el área textil, turismo, barbería, incluso en fabricación de materiales de limpieza y elaboración de partes y piezas, todo orientado a superar el rentismo económico», específico la gerente regional.

 

Radio Miraflores fue el canal que permitió conocer esta información, ya que Tania Díaz fue la invitada al programa Somos Inces Radio, conducido por el periodista y locutor Luis J. González C.

 

TRANSFORMANDO CONSCIENCIA

Los cursos que se dan en el Inces tienen un componente formativo que busca crear consciencia en la población respecto al nuevo modelo de gestión, a la pertinencia de lo que necesita el país y a la importancia del emprendimiento.

En desarrollo…