ARAGUA | Inces avanza en la fuerza de tarea especial de salud «Dr José Gregorio Hernández»

Noticias

** Cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Inces de Aragua trabaja en la recuperación de los hospitales  «José María Benítez» y «José Rafael Rangel»

RODÍN BUSTILLOS  

El gerente regional del Inces Aragua, Oliver Medina, señaló que en el hospital «José María Benítez» de la Victoria, se ha logrado el avance en diferentes áreas como la sala de emergencia de adultos y de pediatría. «Se han recuperado pasillos, sistemas de aire acondicionado en espacios de laboratorios, así como también se han instalado más de 30 salas de baños en enfermería y en las diferentes alas del centro de salud».

 

Informó  Medina que a través de las fuerzas especiales de salud, las brigadas productivas de la institución, los maestros técnicos productivos y participantes de las formaciones de electricidad, han venido desarrollando prácticas de servicios en el centro de salud.

 

«Se han recuperado más de cien lámparas de bombillos tipo fluorescente, convirtiéndolas en bombillos ahorradores suministrada por Corpoelec», acotó Medina.   

 

Con respecto al hospital  «José Rafael Rangel» en Villa de Cura, el gerente regional señaló que a pesar de que aun no han llegado los recursos designados por el Ejecutivo Nacional, el Inces a través de las brigadas productivas de refrigeración, han echo todo los esfuerzos posibles para la recuperación de más de 20 aires acondicionados en las salas de emergencia de adultos,  pediatría, oftalmología y laboratorios de análisis.

 

«Hemos logrado en el hospital «José Rafael Rangel» la recuperación con la iluminaria, donde se detectó debilidad en los conductores eléctricos y se hizo la sustitución de 50 de ellos que se encontraba fundidos y dañados, y en conjunto con Corpoelec, se logró surtir la energía en el centro de salud, iluminando pasillos, corredores y salas de estar en el hospital «José Rafael Rangel», puntualizó Medina.