COJEDES | Aprendices inician etapa formativa en área el administrativa

Noticias

** Un equipo de formadores e instructores se encargarán de dar las herramientas necesarias para preparar académicamente a los estudiantes para su posterior vinculación profesional

Bajo el protocolo de las normas de bioseguridad covid-19, fueron recibidos los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), a cargo de la coordinadora del Programa Adriana Pérez, junto al equipo de Formación Profesional y a la autoridad regional, el gerente José Antonio Martínez. La actividad se realizó en los espacios del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”.

En esta oportunidad 20 aprendices en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, eligieron según su vocación formarse en el oficio calificado Asistente administrativo de empresas y estarán recibiendo formación respectiva a través del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldon”, mediante los convenios establecidos con las entidades de trabajo y el Inces.

Al respecto, la coordinadora Pérez, se refirió al proceso de formación y automatización colectiva que recibirán los jóvenes bajo la tutela del Inces. También les explicó a los estudiantes los beneficios que recibirán; así como también hizo mención a la condición de proseguir con sus respectivos estudios a nivel de básica, media, técnica y universitaria.

Concluyó Pérez diciendo que bajo la modalidad presencial y usando las herramientas de la tecnología, el programa seguirá adecuándose para seguir apostando por la formación de aprendices en el marco de la Gran Misión Chamba Juvenil, en donde los jóvenes son los protagonistas de la construcción del Proyecto Nacional Bolivariano.