LA GUAIRA | Inces inauguró aula para la formación virtual

Noticias

** El objetivo se centra en la digitalización de los procesos educativos

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes de dar continuidad a la rehabilitación y adecuación de las sedes y Centros de Formación Socialista en materia de infraestructura, en la sede regional del Inces La Guaira se inauguró una nueva aula para la formación virtual, que tiene objetivo seguir impulsando las opciones formativas, esto para dar fiel cumplimiento de las líneas estratégicas que serán la guía para la gestión Inces 2022.

Esta aula se manejará bajo la modalidad de formación a distancia, en respuesta a las medidas tomadas por el presidente de la república, así mismo, está destinada a la formación de más de 100 jóvenes en los cursos de ofimática, informática y telemática.

Estamos dando inicio a la recuperación de esta aula virtual para llevar a cabo todos los cursos en materia de informática” destacó Gibran Henríquez, gerente regional del Inces La Guaira.

En el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se cuenta con el Campus Virtual, plataforma que está actualmente disponible y que posee diversas y novedosas opciones formativas que responde a la necesidad de la población.

Para el año 2020 se dio a conocer la cifra de 2.574 aulas virtuales, donde se atendieron a más de 40.000 participantes en diversos oficios productivos bajo las particularidades que exige la formación que establece la institución.