Reactivación de la conexión a internet en el CFS Metalminero

Noticias

** El equipo de informática y pasantes se dispusieron a reponer el sistema estructural de eternet con miras a mejorar la comunicación

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Está en proceso la reestructuración de redes y recableado de las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Metalminero, en función de reactivar la conexión a internet y resguardar los materiales tecnológicos de posibles ataques o desmantelamientos por personas ajenas.

El proyecto socio-tecnológico lleva consigo la responsabilidad de instalar canaletas para el nuevo cableado, así como reponer o cambiar el sistema estructural de eternet con miras de mejorar la comunicación para permitir la rapidez del trabajo institucional acorde con los lineamientos de eficiencia en los procesos del Inces.

Desarrollo educativo

Los procedimientos son de vital importancia para el desarrollo educativo de las Tecnologías Informativas para la Comunicación (TIC). En este sentido, José Luis González comentó que “por una parte, a través de la autogestión, se hace un aporte valioso para elevar la calidad del ambiente de trabajo laboral del personal que allí hace vida y desde otro ángulo, apoyar a los estudiantes para que tengan la posibilidad de aplicar sus conocimientos de base y aprender nuevas habilidades que serán de gran utilidad cuando se incorporen al mercado laboral”.

Servicio de Internet

Cabe destacar que la velocidad y servicio de Internet se ha visto visiblemente afectado en diferentes sectores y municipios del estado. Para ello, el Departamento de Informática se mantiene en contacto con CANTV, y está a la espera de nuevas líneas estratégicas que puedan aplicarse en esta materia.


Para la realización de este trabajo se encuentran a cargo los pasantes Geulis Mesa, Alexis Vargas y Rubén Córdoba provenientes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (UPTA) y Federico Brito Figueroa; quienes son guiados por el tutor empresarial José Luis González del Inces Aragua.