En Monagas se realizó asamblea general con la Juventud inces

Noticias

** 300 jóvenes protagonizaron un encuentro para respaldar la formación que ofrece el Inces

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

En el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) se llevó a cabo un encuentro con los jóvenes aprendices incorporados al estudio y al trabajo productivo a través de la Gran Misión Chamba Juvenil y al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Entre consignas y aplausos los presentes recibieron al Coordinador Nacional de Juventud Productiva, Oliver Guzmán; al gerente regional William Núñez; al presidente del CLSEM, Vicente Carvajal; al coordinador estadal del Ministerio de la Juventud, Hermes Salazar y a las demás autoridades políticas de la entidad, así como a los representantes de los Institutos de Acción Docente Delegada (IADD) y de Pdvsa.

Al escenario principal se presentó Fioret Rodríguez, aprendiz del oficio Asistente Administrativo, con un poderoso mensaje que elevó el espíritu combativo de los presentes. Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer las políticas de inclusión ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, ya que es una oportunidad con la que se valora el talento y las capacidades de los jóvenes patriotas que quieren y apuestan por una Venezuela soberana.

En nuestras manos está el futuro de la patria, el llamado que hago es a la producción. No nos conformemos con la formación en nuestro oficio, sino en otras áreas productivas y pongamos nuestros conocimientos al servicio del desarrollo de la economía del país”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, Oliver Guzmán felicitó a la muchachada por la efervescencia y el compromiso con que han asumido el rol de participar como Juventud Productiva y emprendedora en el Inces.

Además mencionó, “el llamado es a que continúen así muchachos, participando, organizándose y formándose, tanto técnica como políticamente, teniendo como referente al Comandante Chávez y al joven mártir Robert Serra, pues son ustedes, con ese verbo, con esa pasión que manifiestan, los primeros llamados a ocupar la primera fila para defender la patria y al pueblo venezolano del continuo asedio imperial”.

En la actividad los aprendices demostraron sus aptitudes culturales con la presentación de dos temas musicales y la obra denominada “El Arañero” .