ARAGUA | La madre tierra nos bendice con sus frutos desde la Unidad Productiva Construcción

Noticias

** Desde la urbanización La Candelaria, en armonía con la naturaleza,  se contribuye de manera solidaria al crecimiento económico de la nación


NINOSKA PATRIZ

Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Además, una porción de berenjena puede proporcionar al menos el 5% de las necesidades diarias de fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina que requiere una persona. También contiene otras vitaminas y minerales. Por ello, los invitamos a probar nuestra producción y comprar alimentos nutritivos con calidad criollita», de acuerdo con las palabras del jefe del Centro de Formación Socialista Programa Construcción, Inces Aragua, Henrry Gil.

La historia de la Berenjena se remonta a la India, cuyos innumerables documentos que la ubican en este país, siendo uno de los cultivo más antiguos en las regiones de oriente, específicamente la India, cuyos innumerables documentos que la ubican en este país, siendo uno de los cultivos más antiguos de esas regiones, explicó el jefe de Centro.

Hoy en día, la berenjena es considerada en gran parte del mundo como un alimento popular y de fácil cultivo, siendo necesario supervisarle con la cantidad de agua adecuada y procurando que el terreno tenga los nutrientes necesarios para un buen desarrollo cabal del fruto, que se traduce en el tamaño del mismo, como se observó en el patio productivo.

Del mismo modo, el jefe Gil, agregó: “Se dice que en regiones como China, India, Japón y diversos países mediterráneos, la berenjena es un cultivo muy popular al igual que su consumo. Por su parte, la berenjena suele clasificarse de acuerdo a la forma que obtiene y así se determina la variedad a la que pertenece:

Jaspeada: Los frutos son redondos ovalados, el color de su piel es bicolor (blanca con morado o verde) y la pulpa es casi completamente blanca.

Globosa: Los frutos tienen forma esférica, el color de su piel es morado oscuro y brillante, mientras que su pulpa es de color verde.

Alargada: Los frutos tienen forma alargada, el color de su piel es morado oscuro y brillante, la pulpa es de color verde.

Esférica: Los frutos tienen forma redonda, el color de su piel es morado oscuro, brillante y uniforme, la pulpa es de color verde con vacíos.

“La que nosotros poseemos es la de color negro o morado oscuro brillante y el color de la pulpa va de blanco a verde. Hay que destacar que su sabor varía, de acuerdo al gusto de los comensales. Existen muchos modos de prepararles: fritas, asadas, en cremas pero en todas sus variedades, siempre es deliciosa.”, agregó el Jefe Gil.