Inces realiza jornada especial de tributos

Noticias

** La Gerencia de Tributos ofrece asesoría a diferentes empresas que desconocían los deberes que tienen con esta Institución

TRINA PINEDA / Sede

La Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) arrancó con una jornada divulgativa en diferentes entidades de trabajo que hacen vida en la parroquia Santa Rosalía, para dar a conocer las bondades del nuevo sistema de Registro Nacional Parafiscal, donde las entidades de trabajo, obligadas o no al tributo, se registren y actualicen los datos en el nuevo sistema.

Así lo expresó Wiamney Gelvez, gerente general de Tributos, además de eso se dieron a conocer los otros procesos que van a venir dentro de esta fase del sistema. La gerente hace un exhorto a todas aquellas entidades de trabajo con cinco (5) o más trabajadores, que deben hacer la retención del 0,5 % tal como lo establece el artículo 50 de la Ley del Inces.

Wianney afirmó que una vez que cancelen las utilidades o bonificaciones las empresas que fungen como agente de retención, tendrán 10 días hábiles para entregar el aporte al Inces, si lo hacen posteriormente entrarían en un estado de extemporaneidad y evidentemente tendrían una sanción.

La idea como servicio de administración tributaria del Inces es darle la información al contribuyente para que no entren en mora y estén al día con la institución”, dijo la gerente.

Por su parte Alfredo Hernández de la Gerencia de Tributos explica detalles de un operativo que se realizó en el Centro Comercial Los Andes, operativo que se desarrolló en compaña de fiscales y personal administrativo del Inces con el fin censar e informar sobre el nuevo registro nacional de contribuciones parafiscales.

En la jornada los funcionarios informaron y explicaron la manera de acceder al registro automatizado donde los contribuyentes pueden ingresar a través de la página www.inces.gob.ve. una vez censado se deja constancia del registro con una calcomanía.