Inces Sucre realiza Consejo de Gestión con promotores y maestros técnicos productivos

Noticias

** En la junta se impartieron las líneas de trabajo instruidas por el Ministro Aristóbulo Istúriz por video conferencia

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Sucre, realizó un Consejo de Gestión de promotores y maestros técnicos productivos y facilitadores, en aras de fortalecer el trabajo con los aprendices, participantes y sujetos de aprendizaje puertas a dentro de las aulas de clase.

El objetivo fue unificar criterios que coadyuven al fortalecimiento de la labor formativa y productiva, donde los aportes más fuertes surgieron directamente de los ptp, mtp, mtv y facilitadores del Inces. Todo enmarcado en las líneas de trabajo direccionadas por el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, a través de una video conferencia.

Para la gerente regional Audin Navarro, lo que se busca es reforzar los valores y principios sociales, desde la dimensión humana, a través de la formación productiva de los jóvenes que buscan instruirse en la institución, en procura de una vida más digna que los impulse a un mejor vivir, dentro de la concepción de la productividad con los modos y medios de producción socialista. Lo que lleva a una revisión continua de la enseñanza y a la reflexión de una pedagogía que induzca en el participante una conducta cívica positivas, necesaria para obtener la excelencia de los egresados de la institución.

Juntos para mejorar

Distribuidos en mesas por centros de formación, los profesores plantearon debilidades de todo tipo para, de inmediato, asumir la tarea y el compromiso de cómo fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje productivos, que transforme lo negativo del ahora en positivo desde ya. Resolvieron afianzar valores como: solidaridad, honestidad, humildad, respeto, comunicación, perseverancia, responsabilidad, sentido de pertenencia, disciplina, trabajo, patriotismo, nacionalismo, amor a la patria, tolerancia, identidad dignidad; que son valores y principios ciudadanos.

La manera de aplicar esos valores desde el aula, será por medio de recursos como: talleres, dramatizaciones, lecturas reflexivas, utilización consciente de las redes sociales (twitter, face look, instagram, telegram, whatsApp, blogs), compartir de experiencias, convivencias, jornadas deportivas, elaboración de paleógrafos, carteleras, entre otros.

Hay que destacar que se acordó dar cumplimiento a las ordenes del Ministro Istúriz, tomando en cuenta todos los elementos, organizando la semana de actividades así: lunes cívicos; martes productivos; miércoles de deporte y recreación; jueves culturales; y el viernes será dedicado a darle mantenimiento a las instalaciones de la institución donde se impartan las formaciones productivas.

Para finalizar, cabe destacar que a la reunión acudieron los ptp, mtp, mtv y facilitadores de los CFS del Eje Sucre; así como Educación Básica, los Programas Penitenciario, Turismo, PNA y todos los ámbitos de formación. La acción se replicará en los CFS del Eje de Paria.