En Río Caribe fueron acreditados 132 compatriotas

Noticias

** La hermosa población costera será el epicentro del II “Festival del Cacao y Chocolate Pariano” donde Inces participa con una interesante muestra productiva

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Como preámbulo al II “Festival del Cacao y Chocolate Pariano”, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Sucre, certificó los oficios y saberes empíricos de 132 compatriotas de diferentes comunidades del municipio Arismendi en el Eje Paria.

Así lo dio a conocer José Quilarque coordinador de formación y enlace de cooperación nacional e internacional Inces Sucre, quien añadió que en esta jornada se certificaron, en más de 70 oficios ocupacionales, personas que en sus trayectorias de vida recibieron alguna formación en soldadura, herrería, carpintería, albañilería, mecánica, jardinería, textil, panadería, repostería, dulcería criolla, cocina doméstica, calzado, pesca artesanal, agricultura, cacao, entre otros.


Hay que destacar que el municipio Arismendi es reconocido internacionalmente por sus excelentes frutos del cacao. Siendo esta la principal actividad productiva, a través de la cual, se ha diversificado la economía local impulsando el desarrollo de importantes proyectos socio productivos, apoyados por el Gobierno Bolivariano del presidente de paz Nicolás Maduro Moros.


En ese sentido, dijo Quilarque, el Inces como institución que forma en lo productivo, llevó la certificación de oficios y saberes empíricos para atender a compatriotas de Río Caribe y comunidades vecinas. Anunció además, que en breves días la institución estará exhibiendo en el festival, una interesante muestra de lo que se produce dentro de los centros de formación socialista desde Güiria hasta Pertigalete.