Bachillerato con perfil productivo del Inces inicia clases el 6 de octubre

Noticias

** El proceso de inscripción cerrará el 20 de octubre

YUDITH CASTRO | Zulia

El Bachillerato con perfil productivo inicia clases el 6 de octubre en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en el Zulia, informó Kerli Moreno, coordinadora regional del programa de Educación Media General Modalidad Jóvenes Adultos y Adultas.

Expresó Moreno que aún no es posible ofrecer la cifra de los inscritos porque el proceso de inscripción cerrará el 20 de octubre. “Formalmente el proceso culmina antes del 6 de octubre, pero nosotros hemos decidido prorrogarlo por dos semanas más considerando que muchos manifestaron lo difícil que en ocasiones se torna la recopilación de algunos de los requisitos solicitados.”

Recalcó que los interesados deben entregar los siguientes recaudos: fotocopia de la cédula de identidad, ser mayor de 15 años, original y copia de la partida de nacimiento, certificado de sexto grado o notas certificadas si aprobó un año de secundaria. Añadió además que este año egresaron 49 bachilleres y están en formación más de 380 zulianos.

La institución -señaló- ofrece a los zulianos la posibilidad de culminar su bachillerato de forma gratuita y para ello pone a disposición 8 ambientes, 5 de ellos están dentro de los centros formativos del Inces. El resto están ubicados en las comunidades de los municipios Mara, San Francisco y Maracaibo y próximamente se abrirá otro espacio formativo en Hidrolago para un total de 9.

Para finalizar, explicó que el programa Educación Media General Modalidad Jóvenes Adultos y Adultas también ofrece la acreditación del bachillerato productivo a personas mayores de 25 años con basta experiencia y conocimiento en el área. Esto se hace por una modalidad de portafolios y debe cumplir con 18 semanas académicas, entre otros, resaltó.