Formación Profesional en Sucre planifica acciones para mejorar el PNA

Noticias

** Como puntos importantes se atendieron el aporte de las empresas para los aprendices y el perfil que deben poseer los facilitadores de las formaciones productivas

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con el objetivo de llegar a acuerdos que redunden en mejorar las acciones planificadas para el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), la División de Formación Profesional del Inces en el estado Sucre, sostuvo una importante reunión con todos los responsables de las diferentes áreas que conforman el PNA.

La información la dio a conocer la jefe de la División de Formación Profesional, Ozaida Márquez, quien manifestó que en la reunión se llegó a importantes acuerdos, tales como, elaborar los certificados del 2016 y 2017 que son 270 aproximadamente.

El siguiente punto que resultó, fue la distribución de labores y responsabilidades de funcionamiento interno del programa. También se acordó hacer el debido acompañamiento a las diferentes formaciones de aprendices del PNA, por parte de los analistas de la institución. Otro tema atendido fue el referente a los aportes que deben dar las empresas a los aprendices. Y para finalizar se aprobó socializar la contratación de los facilitadores para el PNA en Chamba Juvenil.

Este último punto, explicó Márquez, es uno de los más delicados y será atendido como debe ser, para definir el perfil institucional y político del facilitador, de conformidad a las exigencias y necesidades de los jóvenes participantes de las formaciones productivas, y del momento histórico de guerra no convencional que está viviendo la patria venezolana.