El atleta Emil Pérez Ávila nombrado embajador Inces

Noticias

** A partir de ahora la institución apoyará todo el recorrido de este deportista de la natación por los distintos escenarios del mundo

El atleta Emil Pérez Ávila fue presentado ante los medios de comunicación como embajador de la marca Inces en un sencillo acto de reconocimiento realizado en la sede de este organismo en actividad encabezada por el presidente de esta institución Wuikelman Ángel y por el viceministro de Masificación Deportiva José Luis Tovar.

En su recorrido por las piscinas del mundo este atleta del alto rendimiento colecciona tres medallas de oro: Suramericanos, Rosario 2022; Bolivarianos, Valledupar 2022; Alba, Caracas 2023 y una medalla de plata, Odesur, La Asunción 2022.

Este nombramiento y espaldarazo institucional al atleta Emil Pérez Ávila es una distinción que otorga el Inces para contribuir en el trabajo de concienciar a la población acerca del derecho a la práctica de actividades deportivas como parte del desarrollo integral de la juventud.

La iniciativa está inspirada en la Ley Orgánica del Deporte, Actividad y Educación Física, a fin de brindar oportunidad al talento deportivo nacional que crece en nuestras comunidades buscando desarrollar sus habilidades físicas y por ende cognitivas, durante el proceso de aprendizaje de cada disciplina deportiva.

Para el presidente Wuikelman Angel es necesario fortalecer la proyección del Inces, tanto nacional como internacionalmente, dándolo a conocer, sobre todo al público joven, como una institución capaz de abordar y adaptarse a los retos que platean los distintos ámbitos en donde se desarrollan acciones de formación para el trabajo. 

 

“Con la figura e imagen de este destacado atleta queremos proyectar los supremos valores que deben acompañar a la juventud venezolana en su proceso formativo como la cooperación, inclusión, igualdad, justicia, el bienestar común y la responsabilidad social”.

“Es importante contribuir a la construcción de una sociedad más educada y sana, aprovechando al máximo el lazo inseparable entre la educación y el deporte, que son partes de sus bases fundamentales junto a los valores y principios” acotó el presidente del Inces Wuikelman Angel.