Inceista Walter Vanegas participa en clínica de voleibol sentados

Noticias

** Entrena en Indeporte junto a compañeros deportista con discapacidad motora

POR SANDRA LOAIZA – NATALIE GÓMEZ | Cojedes

El trabajador inceista y atleta con discapacidad motora, Walter Vanegas, participó en una clínica de voleibol sentado en la que fue designado como primer armador titular de la selección de Cojedes. La actividad se realizó en el gimnasio cubierto José Tadeo Monagas y contó con la participación del Club de Voleibol Sentado, del estado Portuguesa.

Esta es una actividad que busca la conformación del Club de Voleibol Sentado en Cojedes, para luego incorporarse a venideras competencias regionales y nacionales; igualmente se está promoviendo el desarrollo deportivo de cojedeños con discapacidad motora, que les guste el deporte y la disciplina de voleibol sentado.

Por su parte, Vanegas, es atleta en distintas disciplinas deportivas, como taekwondo, basquet, atletismo y voleibol; en la que siempre representa al Inces y al estado Cojedes. En cuando al voleibol sentado, indicó que con la disciplina de voleibol para atletas en situación de discapacidad la forma de jugar y el aspecto técnico es similar al voleibol, pero con la condición de que los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores requiere que mantengan la pelvis en contacto con el suelo.

El también trabajador inceista, Jorge Duarte, quien acompaña en ocasiones a Vanegas a las prácticas deportivas, indicó que es satisfactorio que personas con cierto grado de discapacidad sean ejemplo de disciplina y admiración. Acotó que es sorprendente ver como se integran con facilidad a los entrenamientos y ver la pasión con la que juegan.


Hoy los compañeros deportistas del estado Portuguesa están de visita para darnos la clínica deportiva como inducción para obtener las herramientas necesarias para la conformación del club deportivo. Aquí participamos atletas con discapacidad motora, por ahora somos ocho integrantes y estamos sumando más personas al equipo”, dijo el coordinador de deporte adaptado en Indeporte Cojedes, Willy Martínez.

El responsable de recursos humanos, Jesús Mena, indicó que recibieron la comunicación del Indeporte, donde indica la asignación del trabajador Walter Vanegas como integrante del Club de Voleibol sentado. “En estos momentos nuestro trabajador y atleta, está recibiendo el permiso para continuar sus prácticas deportivas del voleibol sentado, reafirmando así nuestro compromiso institucional con el deporte y la recreación de nuestra clase trabajadora”, indicó.

lt