** El trabajo de reparación se realizará de manera conjunta con otras instituciones del Estado
NADIA LOBO| Mérida
Talleres, maquinarias, equipos, maestros pueblo y participantes del Inces se preparan para dar inicio al plan de reparación y recuperación de mesas – sillas y pupitres existentes en las diferentes escuelas y liceos distribuidos a lo largo y ancho de los 23 municipios del estado Mérida.
Así lo informó la gerente regional del Inces Mérida, Yvonne Pirela, a propósito de un primer acercamiento que tuvo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien en compañía del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y luego de reinaugurar las instalaciones de la cocina del histórico liceo Libertador, ubicado en la casco de la ciudad, sostuvieron un encuentro con directores y directoras de las unidades educativas adscritas a la Zona Educativa N° 14, con el objetivo de reimpulsar el mantenimiento y reparación tanto de las infraestructuras como de los equipos de cada una de las escuelas y liceos.
En este sentido, el ministro Istúriz delegó la tarea al Inces, conjuntamente con otras instituciones como FEDE, Misión Barrio Nuevo Tricolor, Escuelas Técnicas, así como a las brigadas de mantenimiento de las Unidades Educativas, Chamba Juvenil y el Poder Popular, llevar adelante la reparación de las mesas – sillas y pupitres de cada una de las escuelas priorizadas. Para ello se tiene prevista la conformación de una equipo de trabajo que permita desarrollar de manera coordinada esta labor.
Por su parte, el titular de la cartera educativa, explicó que la actual guerra económica que azota la patria, “nos obliga a tomar acciones conjuntas y un sentido de pertinencia, donde la comunidad, la escuela y la familia se consoliden para un mismo fin”.
Destacó que entre los lineamientos del presidente Nicolás Maduro también se encuentra la transformación de la educación, que los niños y niñas tengan mejores condiciones en sus escuelas, que en este año avancemos hacia la mejor educación que jamás se haya conocido en Venezuela desde el punto de vista cualitativo e inclusivo.
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