El Inces Bolívar promueve encadenamiento productivo para la fabricación de ataúdes

Noticias

** Se espera la integración de la comunidad para incrementar las brigadas productivas

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

El Inces Bolívar impulsa la producción con su proyecto regional “Fabricación de ataúdes de madera, en los centros de formación socialista (CFS) «Negro Primero» y «Diego de Ordaz», donde se lleva a cabo el proceso productivo de estos productos que beneficiarán a los servidores públicos de la región

Maestros técnicos productivos y aprendices del área de carpintería, conforman la brigada productiva para la ejecución de este proyecto que garantiza la adquisición de ataúdes a un costo accesible.

Los ataúdes están construidos de madera de pino, con un diseño básico, de excelente acabado y calidad, siguiendo los estándares establecidos por la normativa Covenin para la construcción de féretros.


En el período septiembre – octubre se han fabricado más de 40 ataúdes, de los cuales, 20 fueron vendidos a la Fundación Social Bolívar y los restantes serán comercializados a las alcaldías de los municipios Heres y Caroní.

El jefe de Encadenamiento Productivo, Miguel Velandia, expresó “aprovechando las maquinarias y la infraestructura de los talleres de carpintería de los CFS, en el estado Bolívar, se planteó la fabricación de urnas, a fin de abaratar el alto costo de las mismas”.

Queremos que toda Venezuela sepa que en el Inces se construyen los mejores féretros, porque son de calidad y sobretodo cumplen con las normas sanitarias”, agregó Velandia.

De igual modo, se dio a conocer que se establecerán alianzas estratégicas con la Universidad Experimental de Guayana (Uneg) y la empresa Maderas Orinoco, para expandir la producción.

Encadenamiento Productivo

El objetivo es que todos los CFS aporten recursos e insumos obtenidos de la comercialización de sus productos para que la fabricación de ataúdes sea masiva y permanente en el estado.

Cabe destacar que esta producción no solo ayuda a que el Inces sea autosuficiente para sustentar sus centros, sino que impulsa el motor forestal y la economía popular.

lt