10 productores de huevo de la GMSTV acreditaron sus saberes

Noticias

** Con el proceso de certificación la institución reconoce y legítima los saberes empíricos de los zulianos

YUDITH CASTRO |Zulia

Un total de 10 productores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (GMSTV) participaron en el proceso de acreditación y certificación de saberes empíricos y por experiencia. La actividad se efectuó en la sede administrativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en Maracaibo, informó el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Los acreditados se dedican a la producción de huevos en Maracaibo. Con la certificación -señaló Meleán- la institución reconoce y legítima los saberes empíricos de estos zulianos que tienen años ejerciendo esta actividad y además les permite poder optar a créditos financieros.

Añadió el responsable de Encadenamiento Productivo de la GMSTV, Enrique Villalobos, que estos son productores de huevo registrados en la misión y están distribuidos en varios municipios de la región zuliana. Con esta jornada son 97 los acreditados por el Inces, pero la meta es acreditar los casi 200 productores registrados.

Estos forman parte del plan de producción que ha desplegado la GMSTV en todo el país y que vincula varios rubros. En este caso, estos recibieron un financiamiento, el cual consta de 24 gallinas, un módulo, y dos sacos de alimentos concentrados. La forma de pago consiste en donar el 50% de su producción a las casas de alimentación ubicadas en las comunidades cercanas en las cuales reside el productor y el resto es vendido.