Inces abanderó inserción de aprendices a la Gran Misión Chamba Juvenil

Noticias

** Asistió por MinJuventud, Jesús Parra; por el Instituto Trujillano de la Juventud, Francisco García y la gerente de Talento Humano de Venvidrio, Belkis Contreras

MARÍA CABRERA | Trujillo

Atendiendo las exigencia de la política nacional de recuperación del aparato productivo, el Inces efectuó recientemente el acto de abanderamiento e inserción de sus aprendices a la Misión Chamba Juvenil, evento que se desarrolló en la cancha deportivo del organismo educativo.

A la cita acudieron el director Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Jesús Parra y el director del Instituto Trujillano de la Juventud, Francisco García, así como la gerente de Talento Humano de Venvidrio, Belkis Contreras, quienes accedieron a la invitación que el Inces les dispensara para el desarrollo del evento.

Angélica Morón, gerente general del Inces Trujillo, fue la encargada de iniciar la actividad felicitando a los jóvenes que tomaron la opción de darle a Venezuela, y a ellos mismos, la oportunidad de seguir avanzando, de contribuir y enfrentar “esta guerra económica que amenaza con poner contra la pared al gobierno nacional y a la población, sobre todo ahora cuando se hacen redoblados esfuerzos, pese a esta crisis, de apostar por los jóvenes en formación”.

Por su parte, Jesús Parra indicó que “este hombre nuevo que trabaja y se sacrifica no hubiese sido posible sin esfuerzos, y el hecho de que jóvenes como ustedes le den el chance a programas que apuestan por el restablecimiento de un país y su aparato productivo es muy valioso. Valga el crédito también para esa empresa privada que cree y confía en el Inces”, dijo.

Mientras que Francisco García, del ITJ, resaltó la ocasión que brinda el Inces de incorporar al aparato productivo del país a los jóvenes que adquieren la destreza necesaria para mostrar sus conocimientos en beneficio de las mayorías. “Nosotros formulamos un llamado para que se muestren como profesionales, con la seguridad y la confianza debida, -manifestó- porque sabemos los esfuerzos que se labran desde la Presidencia de la República para que los organismos trabajemos articulados. Este es un reflejo importante de esa exigencia donde Chamba Juvenil cumple una acción puntual al captar a ese joven necesitado de preparación técnica y humana necesaria”.