E.B. “Carmen de Tovar” apuesta a la transformación escolar recuperando más de 470 muebles escolares

Noticias

** Con el apoyo del Inces esta institución educativa está dando la batalla productiva de acuerdo a las orientaciones del Plan Nacional de Reparación de Mesas Sillas; asimismo, realizan labores para recuperar el conuco escolar

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

La Escuela Bolivariana “Carmen de Tovar, ubicada en el punto y círculo de la gerencia regional del Inces, en la ciudad de Coro, está abocada a dar la batalla productiva desde sus espacios, para recuperar las mesas sillas – escolares que se encuentran deterioradas, integrando para esta acción al personal del centro de formación socialista (CFS) “José Leonardo Chirino”, personal obrero, representantes y comunidad en general, que incida en brindar ambientes de clase acordes para los niños y niñas de la región.

Más de 470 muebles escolares a recuperar

Con el apoyo de la gerencia regional del Inces estamos dando la batalla productiva para recuperar 278 mesas y 192 sillas que favorecerán a una matrícula de 347 alumnos que cursan estudios desde 1ero hasta 6to grado de educación primaria”, precisó la directora.

Explicó la directora de este plantel educativo Mireya Reyes, que con el apoyo del CFS “José Leonardo Chirino” iniciaron la fase de desarme y selección de los muebles a recuperar. Agregó Reyes, que en alianza con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Zona Educativa y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se está trabajando en la parte de movilización, soldadura, y selección de las piezas recuperables y reusables.

Conucos Escolares

En otras acciones, comunicó Mireya Reyes, se dio inicio tambien al rescate del conuco escolar de la E.B. “Carmen de Tovar”, con labores de limpieza, desmalezamiento, abono de la tierra y selección de semillas, para inmediatamente iniciar con la siembra de maíz, frijol, pimentón, cebollín, berenjena, haba y plantas medicinales.

Informó que para garantizar el éxito del plan de recuperación que impulsa el valor de la siembra, se trabaja con el apoyo del Programa Todas las Manos a la Siembra, Zona Educativa, Fundación Ciara, Inces, y personal obrero, administrativo y los alumnos de la escuela. “Carmen de Tovar” es pionera en huertos escolares, donde los estudiantes y los docentes son los protagonistas”.


En esta escuela, concluyó Mireya Reyes, el Inces viene fortaleciendo el Plan Nacional de Mesas-Sillas Escolares y los conucos escolares con los talleres: Ensemillamiento, Selección de Semillas, Abono Orgánico, Huertos Familiares y Recolección de Semillas Artesanales, impulsando el valor de la siembra en los niños y niñas, desde los hogares y escuelas, actividad respaldada también por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MinPPAU).

LT.