** El buen uso de las herramientas formativas y el lenguaje técnico del docente consolidan la calidad educativa que brindan al participante
JOSÉ SUÁREZ | Bolívar
En el marco de la labor formativa que ejerce el Inces Bolívar, se llevó a cabo el proceso de acreditación y certificación de saberes empíricos y académicos a 37 maestros técnicos productivos (MTP), en el centro de formación socialista (CFS) Manuel Carlos Piar.
La actividad fue dirigida por la Unidad de Tecnología Educativa y la División de Formación Profesional, con el objetivo de reconocer el desempeño del docente, y el uso las herramientas pedagógicas.
El proceso contó con una prueba teórica-práctica; estructurada de la siguiente manera: selección simple, completación y planificación de temas en los perfiles académicos.
De igual modo, en la fase práctica se les evaluó el buen manejo de los instrumentos didácticos que se emplean durante la evaluación de un tema, el material audiovisual, así como la elaboración de los talleres formativos.
La coordinadora de la Unidad de Tecnología Educativa, Solangel Fermín, anunció, que se establecerá un plan de formación 2018-2019 hacia los participantes, para reforzar sus conocimientos.
Por su parte la maestra técnica productiva (MTP), Rosalba Rojas, respaldó el compromiso que ofrece el Inces a los facilitadores, en el mejoramiento de sus debilidades y destrezas como docentes.
LT.