TRUJILLO | Inces certificó en entidades de trabajo de Valera

Noticias

** En esta ocasión 20 trabajadores fueron los candidatos por los oficios de Soldadura Eléctrica al Arco y en el área de panadería acreditaron a 4 personas que venían desempeñándose en esta ocupación.

 

MARÍA CABRERA

Las jornadas de Certificación y Acreditación de Saberes en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo también registra un balance motivador en las entidades de trabajo del municipio Valera , entre otras cosas, por las solicitudes que estas realizan al organismo que requieren de su apoyo.

Yoly Berrios, coordinadora de Certificación y Acreditación de Saberes informó que en esta ocasión le tocó el turno a Venvidrio, empresa nacional que con relativa frecuencia demanda los servicios del departamento que, en este ejercicio fiscal del 2022, está muy movido.

En total 20 fueron los trabajadores que solicitaron la certificación para el oficio de Soldadura Eléctrica al Arco, y Berrios fue la encargada de efectuar la charla obligatoria que todo postulante debe atender para proceder al proceso que se divide en la demostración del oficio y el llenado de las planillas.

E la actividad participaron los maestros técnicos productivos Alexis Velazco, Ramón Barrios y la propia Berrios,quien fue además la encargada de supervisar cada uno de las situaciones que se desarrollaron durante el abordaje a una de las empresas más prestigiosas en la entidad andina.

Por otra parte, la coordinadora de Certificación y Acreditación también notificó de otra jornada, esta vez la panadería Nova Pan C.A en los oficios de panadería donde los acreditados fueron cuatro personas que venían desempeñándose en esta ocupación, y que gracias a las campañas de promoción, efectuadas en Trujillo se acercaron a las instalaciones del Inces regional pidiendo una oportunidad.

Es así como el personal de acreditación se trasladó hasta la empresa mencionada y procedió a certificar a estos cuatro panaderos en compañía del maestro técnico productivo, Héctor La Torre; le dieron el visto bueno alentándolos a perfeccionar su arte.

Con esta balance del mes de marzo, la operatividad del Inces Trujillo garantiza la atención en instituciones educativas, comunas, entidades de trabajo, centros de formación y se proyecta un trabajo articulado que en el transcurso del año 2022 enaltece y mejora las relaciones con la sociedad.