MARACAY | Inces avanza en las alianzas interintitucionales para formar y acreditar a los trabajadores de los Bomberos de Aragua

Noticias

** Fortaleciendo los motores productivos promocionados por el Ejecutivo Nacional se impulsa la formación y autoformación integral continua y permanente

 

NINOSKA PATRIZ


De acuerdo con la coordinadora de Formación Delegada en Empresas, Rebeca Carpio y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se destaca la importancia de la  vinculación del Inces con las diferentes entidades de trabajo públicas y privadas, pues es de vital importancia para lograr el reimpulso de la economía de la Patria.

En este aspecto la Formación en Entidades de Empresas agradeció al jefe de la División de Educación del cuerpo de Bomberos, Teniente Coronel Janzen Flores, al Capitán Domingo Blanco, al Segundo Comandante Coronel Wuilmer Lucero y a todo su equipo de trabajo, quienes hicieron posible el desarrollo de la actividad, la cual estará siendo dictada por el profesor Francisco Antequera.También resaltó que la institución ha venido formando en varias modalidades: presencial, semipresencial y virtual a trabajadores en las entidades de trabajo, bajo la dirección de la jefa de la Unidad Delegada de Formación de Empresas, Rebeca Carpio.
Por su parte los 10 participantes en convenio interinstitucional con el cuerpo de Bomberos de Aragua iniciaron su Formación de Entidades de Trabajo (FET), la cual consta de 3 niveles. Valga acotar que en su 1er nivel, culminan elaborando su portafolio Didáctico que será usado para formar a otros desde la sala de adiestramiento, según lo indicó el profesor Antequera.

De la misma manera se cumplirá con el proceso de Certificación de Saberes y más adelante, de ser necesario, también Bachillerato Productivo. “La Unidad de Formación Delegada, por medio del Plan de formación, tiene el control y seguimiento de los procesos formativos, como estrategia primordial, dentro de los 16 motores de la nación.