YARACUY | Inces y Zona Educativa continúan jornadas de acreditación de Saberes

Noticias

**Personal de varias instituciones educativas participaron en el proceso de acreditación

YOLAICE VARGAS

Al menos 58 personas entre personal docente, administrativo, obrero y habitantes de la comunidad La cero, municipio Manuel Monge, participaron en jornada de acreditación y certificación de saberes y haceres, realizada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Zona Educativa Yaracuy.

La actividad tuvo lugar en la ET. Josefa Marín Narváez, pero además participó personal de las instituciones educativas: CE Belén San Juan; CE Tomás Jiménez; CE Isabel Cristina de Muñoz; Liceo Nocturno Manuel Monge; EIB Simón Bolívar y la el CE Mateo Sarmiento, así lo indicó el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba.

Expresó Torrealba que la jornada se desarrolló en el transcurso de la mañana y parte de la tarde del miércoles 16 del mes en curso y se acreditaron en las siguientes áreas: repostería, dulcería criolla, costura, panadería, pastelería, recreación y animación, manicure y pedicura, informática y agrícola.

El titular del Inces explicó que, en total fueron 85 acreditaciones, debido que algunos participantes tienen conocimiento en más de un área y se realiza la certificación por programa y no por participante, es decir una persona puede ser acreditada en repostería, costura y agrícola, siempre y cuando los Maestros Técnicos Productivos (MTP) Inces,  evalúen y certifiquen que realmente tienen la experiencia en cada uno.

Cabe destacar que durante el mes de marzo se realizará la acreditación y certificación de saberes de todo el personal docente, administrativo, obrero, representantes y habitantes de las comunidades adyacentes al punto y circulo de cada unidad educativa de los 14 municipio del estado Yaracuy, quienes posteriormente trabajan como Maestros Técnicos Voluntarios (MTV) Inces, para la formación y acreditación de los estudiantes del último año de bachillerato.