Inces y CIAHT abrieron aulas de Turismo en el hotel Hesperia

Noticias

** El Inces abre espacios de formación en alianza con la empresa privada

 

ATILIA CORTEZ CAÑADAS

En las instalaciones del Hesperia Word Trade Center (Valencia) se realizó el acto de apertura de las aulas del Instituto de Acción Docente Delegada (IADD) perteneciente al Centro Iberoamericano de Altos estudios en Hotelería y Turismo (CIAHT).

 

La actividad fue presidida por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, acompañado por la directiva del Hesperia, del CIAHT y de la gerencia regional de Inces Carabobo.

 

 

Durante la intervención y palabras motivadoras de Angel, este puntualizó la importancia de la formación dual, la cual debe combinar la teoría con la práctica como experiencia formativa.

 

«El maestro debe acompañar al aprendiz y ser parte de su alegría en la formación. Todos los días estamos aprendiendo, por lo que todos somos aprendices. Debemos decretar que todos somos aprendices», acotó Wuilkeman Angel.

 

El presidente de la casa formativa relató parte del génesis del Inces, y como su inicio quedó plasmado en una nota que realizó años atrás el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Chile, junto Salvador Allende; además destacó la idea de crear al Inces y visualizar el desempeñó de los aprendices bajo la premisa de Simón Rodríguez: aprender – haciendo.

 

 

Durante su intervención, la directora general del CIAHT, Natalia Mc Carty explicó el funcionamiento de este primer IADD en el área turística, donde inicialmente están en formación 30 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje y del Programa de Turismo del Inces Carabobo.

 

Para finalizar, una de las aprendices expresó, en nombre de todos sus compañeros, su agradecimiento al Inces, al Hesperia y su directiva, al CIAHT y a todo el equipo docente, resaltando que se trata del primer Instituto de Acción Docente Delegada del área Turismo que inaugura el Inces en el país.