Caracas |Emprendedores son formados en Legislación Turística

Noticias

**El turismo es una industria de futuro que no teme a los cambios 

DIMAS PÁEZ

F/ Rafael Urbina

La Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el edificio anexo de la sede principal del ente, realizó la charla “Legislación Turística”, dirigida a  los emprendedores del Motor Turismo. 

Un importante número de personas interesadas en invertir en el Motor Turismo hicieron acto de presencia, con la finalidad de obtener conocimientos con relación a ese mercado. La gerente general de Registros y Licencias del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) Zeleyca Muscus fue la responsable de dictar la charla.

Al respecto, Muscus declaró: “Con estos tic básicamente se espera que los emprendedores turísticos arranquen sus emprendimientos conociendo los marcos legales de esta actividad, es decir toda actividad que realicemos en Venezuela, como un país de derechos, cuenta con unas leyes y normativas legales, y todo aquel que quiera emprender o realizar cualquier actividad en el área, debe conocer la legislación. Es importante que sepamos que nosotros somos un país de derecho y no como dicen por ahí, que somos un país forajido”.

Nosotros somos un Estado de derecho, y esto quiere decir que tenemos un marco legal, para cualquier actividad que se desarrolla en nuestra geografía nacional”, aseveró la ponente

Así mismo tenemos el tema de la buhonería que no es más que la informalidad en cualquiera de los sectores de las actividades económicas que se realiza en el país, nuestro objetivo es minimizar  y hacer desaparecer ese sector informal en materia turística; entonces tenemos a personas que hacen los full day, que hacen un evento porque llegaron unos turistas y todo esto significa un hecho económico o sea esto es un tema de ingresas, ellos deben haber sido instruidos.

Es necesario tener una licencia de turismo que los autorice a trabajar, además con una contribución que establece la ley en el servicio turístico, el hecho turístico, es social, es cultural y es un hecho económico y por eso es que desde la Presidencia de la República se  viene impulsando que el turismo es el arma secreta de Venezuela, que tenemos que pasar de ser un país rentista a un país de una economía productiva y dentro de esa producción está el motor turismo.