MÉRIDA | Estudiantes del Inces rindieron homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

Noticias

** Estudiantes y  aprendices de los CFS El Vigía y Eliézer Otaiza desarrollaron varias actividades para recordar el natalicio del maestro fundador del Inces

 

NADIA LOBO

Con una serie de actividades tanto participantes como aprendices del Inces Mérida rindieron homenaje y conmemoraron los 121 años del natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Con la izada de la Bandera Nacional de Venezuela, participantes y maestros del centro de formación socialista (CFS) El Vigía, jurisdicción del estado Mérida, iniciaron el día, para luego desarrollar un debate sobre la vida y obra del maestro Prieto Figueroa.

Los propio se desarrolló en el centro de formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza de esta entidad, donde los jóvenes aprendices participaron en un conversatorio sobre la vigencia del pensamiento del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, a cargo del historiador Rodolfo Vivas, director del Archivo Histórico de Mérida.

En este sentido, el 14 de marzo, fecha del natalicio del fundador del Inces, siempre será honrado, pues el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, además de ser el fundador del Inces, es una  figura representativa en la educación Venezolana.