ARAGUA | El Inces acompañó a la Dirección Regional de Fondemi en jornada de trabajo

Noticias

** Junto a las fuerzas vivas del sector y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas se sostuvo reunión productiva desde la Gran Base de Misiones del municipio Mario Briceño Iragorry

NINOSKA PATRIZ

Un grupo nutrido de emprendedores y emprendedoras se dieron cita para escuchar orientaciones emanadas del Ejecutivo Nacional en torno a la actualización, registro, captación y unificación de datas de las iniciativas productivas en tiempos de Pandemia. La información la dió a conocer la coordinadora estadal en la Dirección de Fondemi, Adalis Briceño.

 

En este aspecto, el Inces siguiendo las líneas estratégicas d e su titular Wuikelman Angel Paredes, tambien atendió al llamado y desde los Centros de Formación Socialistas Textil, Construcción y Comercial Maracay y Bachillerato Productivo, ambiente La Candelaria, asistieron encabezados por el gerente general, Oliver Medina, para brindar apoyo en cuanto a la Formación Técnica Profesional y el impulso del desarrollo integral económico de la Patria.

 

Dentro del equipo organizativo de la actividad estuvo presente la direcctora del Poder Popular del MBI y directora del Frente Francisco de Miranda, Alondra Lugo. La misma informó que se espera realizar un sondeo sectorial de los emprendimientos en los 75 consejos comunales y 6 comunas caracterizadas, y preparar próximamente exposiciones que visibilicen las iniciativas productivas surgidas en Pandemia.

 

Entre los emprendimientos  se destacaron las áreas de: Textil, Productos de Limpieza, Cunicultura, Panadería, Repostería, Dulceria y Herrería entre otras. Del mismo modo gracias al Programa «Ser Mujer» se contó con 140 certificaciones de Saberes para el impulso de la Mujer, siempre a la vanguardia Productiva.

 

«El propósito es unir a los productores y fuerzas políticas de cada municipio para activar los frentes productivos en un solo bloque de trabajo», destacó Briceño.

 

Por su parte, el Inces realizará el respectivo acompañamiento formativo con sus brigadas de trabajo en encadenamiento productivo, junto a las voceros y voceras y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, según destacó Medina.