Yaracuy continua jornada formativa de brigadas escolares de mantenimiento escolar

Noticias

** Los centros de formación socialista del Inces Yaracuy también se encuentran activos con la acreditación de saberes de las y los obreros educacionales

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Carpintería, Electricidad, Herrería, Construcción (plomería y pintor de obras), Jardinería de Mantenimiento y Refrigeración son las áreas priorizadas por el Inces Yaracuy en cuanto a formación de las brigadas de mantenimiento escolar, para que sean las encargados de atender las deficiencias que existan en las escuelas.

Dalvi Torrealba, responsable de la Gerencia Regional del Inces, manifestó que Yaracuy se encuentra abocado tanto en la formación de los brigadistas, como en la acreditación de los saberes de estos; ello con el fin de cooperar con las instituciones educativas en el rescate y mantenimiento de sus bienes muebles, infraestructura y otros, para de esta manera optimizar una educación de calidad en la entidad y abaratar los costos que ello implica.

Destacó además que los CFS San Felipe El Fuerte, Manuel Cedeño y Prudencio Vásquez están realizando las formaciones y acreditaciones de manera simultánea. Se espera replicar la experiencia en la conformación de las brigadas en todas las instituciones educativas de la región, las cuales manejarán oficios que les permitirán resolver las contingencias que se les presenten en el aspecto operativo.

Los participantes manifestaron la importancia de la capacitación y experiencia que están recibiendo por parte del Inces, que además de ser gratuita, deja un saldo organizativo a favor de los recintos educativos que se encuentran en el punto y círculo de los CFS. Asimismo, se busca que las personas formadas y acreditadas en esta avanzada se empoderen del hecho productivo dentro y fuera de las instituciones.