Inces realizó jornada de certificación de saberes en Zonfipca

Noticias

** Fueron reconocidos los saberes de diez trabajadores en las áreas de: Ofimática, Word, Excel, Power Point y Windows

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Con la finalidad de preparar a la clase trabajadora y cumpliendo instrucciones del presidente y gerente general de la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, C.A., Zonfipca, Víctor Clark Boscán y Fernando Bastidas Calderón, respectivamente, se realizó una jornada especial de Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos que realizó el Inces a través del Centro de Formación Socialista (CFS) “Francisco de Miranda”.

La actividad se desarrolló en la Gerencia de Talento Humano de Zonfipca, a cargo de da Rosmary Figueroa, quien gestionó ante el Inces Falcón la jornada de certificación de saberes en las áreas de: Ofimática (Word, Excel, Power Point y Windows), a través de la cual se evaluaron las habilidades y destrezas de los participantes.

El objetivo de esta certificación es reconocer, mediante la acreditación formal, los saberes que el personal ha adquirido por experiencia vivencial mediante el desarrollo de un oficio calificado, explicó Rosmary Figueroa.

Destacó Figueroa, “en esta acción formativa participaron diez trabajadores en una primera jornada, los cuales fueron evaluados por los maestros técnicos productivos (MTP), Augusto Malavé y Mary Carmen López”, recalcando que para la próxima semana se continuará con la segunda jornada de esta certificación, hasta completar la totalidad de la nómina. Resaltó Figueroa el apoyo de la gerencia regional del Inces a cargo de la licenciada Eneyda Martínez Rodríguez y de la jefe del CFS “Francisco de Miranda”, Krisna Quero, quienes dieron respuesta inmediata para la atención del personal de Zonfipca.

Materializando el legado de Chávez

Precisó la gerente de Talento Humano que el encuentro de saberes se hizo con el fin de lograr mejorar la atención del personal para con los empresarios del Parque Industrial, con los jóvenes de la patria y con el objetivo de seguir materializando el legado del comandante Chávez, en cada meta o plan trazado por el presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, la Zona Franca de Paraguaná demuestra el interés en que su personal sea altamente calificado para cualquier función dentro de la institución, cumpliendo con el Tercer Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019, que consiste en convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de América Latina y el Caribe”, concluyó Calderón.

LT.