Inces Táchira realiza las elecciones regionales del Movimiento Nacional Somos Aprendices

Noticias

** Con las votaciones se da voz y voto a la juventud venezolana

PRENSA INCES | Táchira

La Gerencia Regional del Inces Táchira, en conjunto con el movimiento Juventud Productiva y la participación de los aprendices llevó a cabo las “Elecciones de los voceros regionales Táchira del Movimiento Nacional Somos Aprendices” para elegir a los jóvenes que representarán a la institución a nivel regional.

El gerente Geovanni González manifiestó que la creación del movimiento nacional Somos Aprendices surge con la idea de organizar y transformar la realidad de la juventud. “Es un movimiento que permite la transformación por medio de valores, habilidades, destrezas y talento, en el que el aprendiz demuestra sus conocimientos y liderazgo en la política y en la juventud”.


En las elecciones participaron los aprendices que tiene el Inces a nivel regional, en el que cada joven pudo escuchar las propuestas de los diferente candidatos y de allí participar en un proceso de votación que le permitió escoger a sus representantes estadales en las siete vocerías con las que cuenta el Movimiento Nacional Somos Aprendices, con el apoyo del Movimiento Juventud Productiva.

Asimismo, los jóvenes ganadores, se comprometen con sus compañeros aprendices a representarlos y a luchar por sus derechos en el movimiento, siendo este una herramienta que le permite a la juventud tener voz y voto en la participación de la educación y la política venezolana.


Para finalizar, González, felicitó a todos los jóvenes por su participación masiva en las elecciones y a su vez les hace un llamado a que continúen incorporándose a todos las actividades que tiene el Inces para el crecimiento y fortalecimiento de la juventud.

LT.