Programa Nacional de Aprendizaje brinda herramientas para asegurar el futuro de la juventud

Noticias

** Los jóvenes cuentan con el Inces Miranda para adquirir las herramientas necesarias en pro de su desarrollo intelectual

DIMAS PÁEZ | Miranda

En el centro de formación socialista (CFS) Los Ruices, aprendices finalizan la fase teórica del oficio Asistente Administrativo de Empresas. En la actividad de cierre estuvieron presentes el gerente regional, William Rengifo; David Yánez, jefe del CFS; Gladys Figueroa, supervisora del CFS; Osmari Pérez, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje de Miranda; Mariana Igsinares representante de la empresa Sanitas de Venezuela y familiares de los aprendices.

William Rengifo acotó: “los felicito por haber formado parte de esta formación integral, estas son oportunidades que se le presentan en la vida. Ya entran en una fase donde tienen que poner en práctica sus conocimientos aprendidos; ya les toca otro momento en donde desenvolverse. Yo sé que este equipo, que llegó hasta hasta esta etapa, se va a mantener. El aprendizaje nunca termina. Esto nos hace libre. Estudien muchachos, constantemente, conviértanlo en un reto. Lean, eso los libera. En los estudios encontrarán todas las repuestas para su vida”.

David Yánez por su parte expuso “después de catorce años de no tener dentro de nuestro centro de formación aprendices, por el hecho de que se delegó la formación a Institutos de Acción Docente Delegadas, que son de carácter privados, gracias al presidente Wuikelman Angel Paredes, con una visión estratégica, decide orientar que adentro de nuestros espacios debe volver la formación del PNA. En tal sentido, esto es un gran logro. Se está graduando la cuarta cohorte de aprendices, lo cual a futuro esperamos se siga multiplicando y se siga proyectando está visión de formación que es la obligación de las entidades de trabajos, tanto públicas, como privadas de formar a nuestra juventud venezolana”.

El aprendiz Bryan González explicó “lo primero que le digo al mundo es que hay que vivir sin limites; que esto no sea una puerta cerrada, sino una puerta que se está abriendo, no solo para mí, sino también para todas las personas que quieren ingresar al Inces, para uno aprender, formarse y sentir a Venezuela. El aprendizaje es libertad, o sea, el estudio es libertad. Para el joven un adiestramiento, y esto que está concluyendo en el día de hoy, es una etapa para empezar otra nueva, y estoy totalmente estupefacto. Esto es increíble lo que se está viviendo hoy en día y en esta situación, que vive nuestra patria le seguimos demostrando al mundo que Venezuela seguirá saliendo hacia adelante al lado de sus jóvenes”.