TRUJILLO | Inces desinfectó sus instalaciones con hipoclorito

Noticias

** Los centros de formación de Valera y Boconó fueron las instalaciones beneficiadas

MARÍA CABRERA

Una jornada de desinfección se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo, trabajo realizado por Protección Civil, a cargo de César Fernández, en cada uno de los Centro de Formación Socialista (CFS) de los municipios Valera y Boconó.

 

La información la suministró Carlos Rivas, jefe del CFS “Ali Primera”, principal núcleo del Inces Trujillo, donde los agentes de protección civil se acercaron al lugar para lograr el cometido de desinfección con hipoclorito de sodio en cada uno de los ambientes de los CFS, incluyendo el “Barbarita de La Torre” y el “Samuel Robinson”, donde también hay actividad administrativa.

 

Según los funcionarios de Defensa Civil, estas jornadas se están cumpliendo en cada una de los organismos públicos, dependiendo de la demanda del producto y de las personas, así como de las peticiones de la gente que buscan limpiar las instalaciones de cada uno de los lugares de la ciudad, tocándole el turno en esta oportunidad al Inces-Trujillo.

 

En el caso del CFS Barbarita, esta se llevó a cabo luego de la jornada laboral en la que los funcionarios de Protección Civil aprovecharon para adentrarse en los lugares donde el público asiste con frecuencia una vez que se presenta en el  Inces.

 

Rivas indicó que esta es la segunda ocasión en la que se desinfectan los ambientes, considerando la movilidad y el tránsito de personas que con frecuencia registra este organismo nacional y cumpliendo una exigencia que las autoridades regionales formularon ante ese despacho.

 

El mercado municipal, despachos de la alcaldías, polideportivos, hospitales y ambulatorios, además de algunos organismos dependientes de la gobernación del estado Trujillo, han sido objeto de estas jornadas de limpieza que, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, han sido objeto de acciones de salubridad y sanidad por parte de las autoridades nacionales.

 

Esta jornada de desinfección con hipoclorito de sodio fue tramitada ya hace unos días por la gerente regional, Angélica Morón Aldana, quien ha estado pendiente de este tipo de acciones de salubridad y sanidad, toda vez que los resultados han sido positivos.