MÉRIDA | Continúan jornadas de limpieza y saneamiento en espacios formativos del Inces

Noticias

** Se están realizando tareas de desinfección en áreas administrativas, utilizando satinizadores como el hipoclorito, con el apoyo de los bomberos de la entidad andina

NADIA LOBO

En medio de la cuarentena social, y aprovechando la semana de flexibilización, en el Inces Mérida se ha venido desarrollando un abordaje de mantenimiento y embellecimientos de sus centros de formación ubicados en la entidad merideña, manteniendo las normativas de prevención y bioseguridad contra la COVID-19.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que siguiendo orientaciones del presidente del Inces Wuikelman Angel, “iniciamos diversas jornadas de limpieza y embellecimiento de todas las instalaciones, tanto administrativas como académicas de esta institución educativa”.

Explicó que en el caso del centro formación socialista (CFS) Eliézer Otaiza, ubicado en la ciudad de Mérida, se desarrolló la segunda jornada de limpieza de oficinas, salones, cocina y espacios comunes, así como el desmalezamiento que permitirá recuperar áreas verdes destinadas para el cultivo.

Indicó que luego de las jornadas de limpieza, se desarrolló el abordaje de desinfección en ambientes de clase, talleres y espacios administrativo,s con el apoyo de los bomberos, utilizando sanitizadores e hipoclorito donado por la empresa Aguas de Mérida.

Destacó el gerente: “En el CFS El Vigía contabilizan su tercera jornada de limpieza y acondicionamiento de espacios, con el apoyo y colaboración de trabajadores, maestros y aprendices. También participa personal de la alcaldía de Alberto Adriani, JPSUV y cuadrillas voluntarias de paz que hacen vida en el municipio Alberto Adriani”.

Finalmente, el titular del Inces agradeció la colaboración a los trabajadores, maestros técnicos productivos y estudiante de Bachillerato Productivo, quienes cumpliendo con todas las normas para prevenir el contagio del coronavirus, han venido aportando un granito de arena para lograr el mejoramiento, limpieza y desinfección  de estas instalaciones.