Inces trabaja en la formación productiva del motor textil

Noticias

** El ofrece diversas opciones formativas en la rama textil

 

 

Prensa Inces sede.– En su edición N°50, el programa radial “Somos Inces”, dedicó su espacio al trabajo de la formación productiva en el sector textil, actividad que adelanta el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

Durante la transmisión, se explicó a los radioescuchas que el Inces toma en cuenta las áreas de confección, textil, calzado, marroquinería y tapicería; y que en 2017 formó a más de 70 mil venezolanos y venezolanas.

 

Los conductores Wuikelman Angel, presidente de la institución y la periodista Genail Salinas contaron con la participación de Alis Cubillán, instructor en el área textil, con mas de 20 años de experiencia y Saray Cárdenas, aprendiz del oficio Operario de Confección Industrial.

Cubillán resaltó el importante trabajo que realizan todos los instructores al momento de brindarles formación de calidad a sus aprendices y aseguró estar comprometido con el emprendimiento, ya que el Inces se encarga de formar jóvenes aptos para el trabajo.

 

Así mismo, Saray Cárdenas (19) se dirigió a toda la juventud y contó su experiencia en el Inces como aprendiz, con el fin de incentivar a las personas a participar en la formación productiva.

Como joven aprendiz tengo la expectativa de obtener más experiencia para luego emprender proyectos personales y servir de inspiración para nuevos talentos que aporten buenas positivas a todo el país”, agregó Cárdenas.

 

Por su parte, el presidente de la institución Wuikelman Angel, invitó una vez más a las empresas privadas a que se sumen al esfuerzo de hacer todo el trabajo con mayor calidad para Venezuela.

Para cerrar el programa Angel reafirmó que el Inces apoya a la juventud que quiere emprender en un oficio productivo mediante el programa de emprendedores.

 

T/ Meiby Domador