Inces Carabobo continúa llevando formaciones a comunidades del municipio Valencia

Noticias

** Los habitantes participan en los talleres de Fabricación de Pan Artesanal, Barbería, Peluquería, Refrigeración y Reparación de Bombillos Ahorradores

Prensa Inces Carabobo.- Desde el Centro de Formación Socialista “Gral. Rafael Urdaneta” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), continúan las visitas a las comunidades cercanas que pertenecen al punto y círculo del Inces, con la finalidad de captar a los jóvenes y brindarle al pueblo lo que le pertenece.

Yorman Rosal, jefe del centro, indicó que los maestros técnicos productivos (MTP) se trasladan con el propósito de ofrecer formaciones cortas, saliendo del esquema tradicional del Inces. “Para seguir atendiendo a las comunidades mantenemos abierto el CFS los sábados con diversidad de cursos en oficios del área turística e industrial”, dijo.

Entre las formaciones llevadas a las comunidades se pueden mencionar, los talleres de Fabricación de Pan Artesanal, Barbería, Peluquería, Refrigeración y Reparación de Bombillos Ahorradores; mediante la certificación con acompañamiento, para brindarle a los habitantes un conocimiento que le permita reactivar su economía doméstica.

En este sentido, a mediados de enero, se inauguró una extensión del CFS “Gral. Rafael Urdaneta” en el municipio Carlos Arvelo, para facilitar a esas comunidades el acceso a los cursos pero de manera permanente; como decía el gigante Chávez “debemos movilizarnos a las catacumbas del pueblo para construir una sociedad distinta”.

Rosal resaltó que también se han realizado operativos de registro electoral para nuevos votantes y operativos de la Misión Nevado. Además, se prestan algunos espacios a nuestros chamos para la cultura, certificaciones en el saber de Chef, Cocina Gourmet, Cocina y Dulcería Criolla, entre otras actividades. Con estas actividades se han alcanzado acuerdos estratégicos con empresas del Estado como Corpoelec y Pdvsa Gas Comunal.

T/ María Verónica Molina