Aprendices Inces ingresan a la nómina de trabajadores de la empresa Tony Gas

Noticias

** Esto es posible gracias a las políticas públicas impulsadas por el Estado Venezolano

 

Prensa Inces Zulia.- Dos aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Maracaibo, ingresaron a la nómina de trabajadores de la Compañía Anónima Tony Gas, refirió el gerente regional del Inces en el Zulia, José Coronel, quien asistió a la graduación de las jóvenes, actividad que se efectuó en las instalaciones de la empresa privada.

Estas damas, son parte de los 10 aprendices Inces que tienen bajo su responsabilidad C.A.Tony Gas; ello en el marco del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces,el cual establece por ley que las empresas públicas y privadas tienen la obligación de costear la formación teórica y práctica de jóvenes con la finalidad de que estos obtenga su primer empleo.

 

Recalcó Coronel que gracias al excelente desempeño demostrado por ambas jóvenes , la empresa decidió invitarlas a ser parte de los trabajadores de esa entidad de trabajo.

 

Acotó el gerente regional del Inces que “el propietario de la entidad de trabajo se mostró muy interesado en formar más aprendices Inces, pero en esta ocasión en el curso: Operador de Planta de Gas y Petróleo, porque queremos ofrecerles un abanico de nuevas opciones formativas dentro del PNA.

 

Históricamente, Tony Gas ha formado jóvenes en el área administrativa, por eso, desde el Inces, estamos impulsando la diversificación de los oficios que sean pertinentes al área productiva de la entidad de trabajo.”

Cabe destacar que a pesar de la crisis económica por la cual atraviesa el país, la entidad de trabajo se comprometió a no desincorporar a los jóvenes. “El año pasado no tenía la capacidad de cumplir con su obligación, producto de la guerra económica, pero en esta ocasión, el dueño de la empresa ratificó su compromiso con el Inces de seguir apoyando la formación de los ocho jóvenes restantes, lo que significa que seguirá cumpliendo con todos los beneficios laborales a los cuales tienen derecho”, explicó Coronel.

 

T/ Yudith Castro