Participantes de Elaboración de Pasapalos socializaron sus saberes

Noticias

** La formación pertenece al CFS Bicentenario de Carabobo y tuvo una duración de 186 horas

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Los participantes del curso de Elaboración de Pasapalos del Inces Carabobo mostraron, mediante la socialización de saberes, los diferentes tipos de entremeses que aprendieron a realizar durante la formación, en el centro de formación socialista (CFS) Bicentenario.

Carmen Marcano, maestra técnica productiva (MTP), explicó que los participantes son de la comunidad donde se encuentra ubicado el CFS y con gran entusiasmo lograron culminar dicho curso; durante la formación aprendieron las técnicas básicas para elaborar pasapalos fríos, sushi criollo, canapés, carnes frías, sanduchón, croquetas de lentejas entre otros “y lo mas importante que innovamos en lo alternativo a la hora de la creatividad culinaria”.

Por otra parte, Marcano manifestó que cada día se siente mas comprometida para transmitir conocimientos a todos los participantes que deseen ser parte de las formaciones Inces “y más en este tiempo donde necesitamos emprendimiento productivo. En las comunidades encontramos mucho talento”. La MTP felicitó a los presentes “por ser vencedores ante todo los obstáculos que estamos pasando, por esta guerra económica; hay un pueblo que se está formando para hacerle frente, y no con armas sino con conocimientos, que a fin de cuentas es el arma más poderosa”, aseveró.

Este grupo de participantes se organizaron, decidieron emprender, y surgió una unidad de producción. Ahora son poseedores de una panadería que tiene por nombre “EMANA DEL CIELO” acotó Marcano.

Yannys González, participante del curso, expresó lo gratificante de sentirse parte del Inces y poder comenzar con sus compañeros un negocio productivo, “somos una familia dentro de la comunidad la cual ha aprovechado la oportunidad que nos brinda la institución con las formaciones, que nos ayudan a unificar y transmitir de alguna manera nuestros conocimientos bajo el eslogan de formar produciendo y producir formando”.

En el cierre del curso estuvieron presentes el jefe de Centro, José Daniel Romero, la jefa de Formación, María Celis Lira y César Pirona , coordinador de Encadenamiento Productivo.