Bolívar participó en el 5to Trueque de Semillas Guayana

Noticias

*** Intercambiaron plantas, semillas, libros usados, dulces criollos, jugos naturales, productos artesanales y reciclables

 

Prensa Inces Bolívar.- El pasado Sábado 24 de febrero el Programa Agrícola del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Bolívar, participó en el 5° Trueque de Semillas, donde productores agro-ecológicos y socio productivos, intercambiaron productos, saberes y experiencias en el Centro de Formación Socialista Simón Bolívar (CFS), El Roble.

 

La actividad contó con la presencia de la gerente regional Inces Bolívar, Ruth Jiménez, la coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán, representantes del Centro de Formación Guayana, y el director del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Ernesto Martínez.

 

El Trueque de Semillas, nació gracias al CFS Guayana, donde se planteó un cronograma para la exposición de productores agrícolas, con el fin de compartir los frutos de la naturaleza. Cada año se establecen preparativos para llevar a cabo este intercambio que impulsa la producción de la región.

 

Más de 20 productores intercambiaron plantas, semillas, libros usados, dulces criollos, jugos naturales, productos artesanales y reciclables.

 

Cabe destacar que el Inces Bolívar participa en este evento por primera vez. Allí el Programa Agrícola ofreció al público, su abono humus-orgánicos y humus-líquido para crecimiento de las plantas.

 

“Para este año 2018 tenemos como meta, trabajar arduamente en el Motor Agroalimentario, promoviendo la lombricultura, manejo de suelos y fertilizantes. Además seguiremos llevando nuestras formaciones a las comunidades” expresó Guzmán.

 

Por su parte Martínez enfatizó en la importancia de las semillas para la obtención de los alimentos “esta actividad permite conservar el banco de germoplasma, del mismo modo cumple con nuestro objetivo de generar alimentos para nuestra sociedad, además busca la solidaridad de los pequeños productores agrícolas que consolidan sus experiencias, conocimientos e impulsan la conservación de nuestro medio ambiente” dijo.

T/ Alexxsia Thomas / José Gregorio Suárez