125 nuevas certificaciones ocupacionales recibe la clase trabajadora del Idenna

Noticias

*** A colectivo de cocineras y docentes se les reconoció sus capacidades como sujetos sociales protagónicos y conocedores de oficios calificados

 

Prensa Inces Cojedes.- Una nueva jornada de certificación y acreditación por parte del equipo de apoyo al programa Acreditación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Protección Integral “El Cardenalito y La Garcita”, en donde se logró la certificación exitosa en 125 oficios del Motor Turismo y Comercio.

 

Estas jornada se vienen realizando en todo el país por lineamientos del presidente Wuikelman Angel, en apoyo a la clase trabajadora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), como institución del Estado que avala conocimientos, experiencias y saberes individuales en sus ambientes de trabajo.

 

La docente, Doris Guevara, se refirió a a la labor que realizan todas sus colegas, en cuanto a la actualización de carteleras y a la celebración de efemérides del calendario escolar; en ésas actividades aplicamos técnicas de utilización de material de provecho (anime, pinturas, artesanías). Acotó, que es muy importante las acreditaciones que nos realiza el Inces, como un aval de nuestras experiencias perfeccionadas de manera colectiva.

 

“En mi condición de promotora técnico productiva, seguimos cumpliendo con las tareas que nos asigna nuestra institución socialista, el pueblo y a las instituciones que requieran avalar cocimientos, experiencias y saberes en oficios enmarcados en los 15 motores productivos de la revolución”, indicó Liseth Acacio.

 

Durante la jornada las participantes mostraron algunas piezas elaboradas en distintos materiales y mostraron varios murales pintados en distintos espacios del Centro de Protección Integral, ubicado en el sector Los Samanes del municipio Ezequiel Zamora.

 

T/ Sandra Loaiza/Nataly Reyes