Falcón abre inscripciones para el Bachillerato con perfil Productivo

Noticias

** Las personas pueden obtener gratuitamente su título de bachiller, avalado por el Ministerio de Educación en un lapso máximo de hasta tres años

Prensa Inces Falcón.- Las unidades educativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en vinculación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Zona Educativa de Falcón brindan la oportunidad de proseguir los estudios para la obtención del título de Bachiller con perfil Productivo.

 

Precisó la gerente regional del Inces Falcón, EneIada Martínez, que están abiertas las inscripciones, en todo el país, hasta el 5 de marzo. Resaltó Martínez que las clases son impartidas en las unidades educativas Inces, en horario diurno, nocturno y hasta los fines de semana para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 


Destacó que para la obtención del título el participante debe cursar como máximo seis períodos de la Educación Media General, en un lapso de tres años de estudio; tiempo que podría reducirse según los resultados de un proceso de nivelación en que incurre el estudiante al momento de la inscripción. Es importante dar a conocer que cada período tiene una duración de veinte semanas, cuando el estudio se realiza de forma presencial y el egresado se especializa en un área u oficio, con pertinencia en una ocupación socio-productiva.


También el Inces oferta la modalidad de Acreditación del Bachiller con un Perfil Productivo, el cual se realiza con una duración de veinte semanas de primero a quinto año de forma tutorial, esta modalidad afirma Martínez es más que todo dirigida a la clase trabajadora quien no cuenta con el tiempo necesario para cumplir el horario formal y ya la persona cuenta con un saber u oficio definido.


Para ingresar a las unidades educativas del Inces, tanto en la región como en todo el país, se hace necesario que los interesados acudan a cualquier sede del instituto, siendo mayores de 15 años y estar desvinculados al menos un año del sistema educativo formal o haber repetido el mismo grado en dos ocasiones.


Los requisitos a consignar son: partida de nacimiento (original y copia), presentar cédula de identidad (original y copia legible), dos fotografías tipo carnet, constancia o comprobante de aprobación del 6to grado y/o certificado de calificaciones (original y Copia).


El Bachillerato Productivo busca preparar a las personas para continuar estudios superiores, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos para la incorporación al mundo del trabajo, de acuerdo a su área de interés y perfil vocacional.

Recuerda, si estás interesado te esperamos en nuestras sedes de Coro y Punto Fijo, busca información y culmina tu bachillerato con perfil productivo”, puntualizó la gerente regional del Inces Falcón.

Míriam González Villarroel