Atención Integral al Participante del Inces Bolívar cierra charlas formativas 2018

Noticias

** Para el año 2019 se pretende superar la cuota de jóvenes atendidos

ALEXSSIA TOMAS | Bolívar

Este martes, aprendices, profesores y apoyos docentes participaron en la última actividad formativa del año, con un cine foro que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Piar” de Puerto Ordaz.

Con la participación del equipo de Atención Integral al Participante(AIP), en alianza con la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), se proyectó la película “Cicatrices”, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el tema violencia intrafamiliar en el hogar.

La delegada de los derechos humanos en el estado Bolívar, Peli Solorzano, aseguró que con estas actividades se busca motivar no solo a los aprendices, sino también a los trabajadores que hacen vida en la institución, para que se aboquen, a través de la investigación y la cultura de normas, a ser participes de la seguridad.

Cabe destacar que para este año se haN impartido charlas y foros a 1.000 estudiantes. abarcando los temas sobre la motivación, enfermedades de trasmisión sexual, sensibilización, planificación familiar, prevención de embarazo precoz, entre otros temas de interés social.

También se han dictado talleres sobre los derechos humanos, sistema de la responsabilidad penal del adolescente, discriminación racial, valores, acción, prevención del delito, cultura de paz, entre otros temas de carácter jurídico.

La aprendiz Nayeli Suárez manifestó su agradecimiento a todo el equipo del Inces por garantizar estas formaciones que permitirán a los jóvenes aprender, producir y multiplicar las experiencias en su comunidad.

Por su parte, la coordinadora de AIP, Solvany Sosa, expresó “para el año 2019 se pretende continuar con la motivación hacia al participante para que se forme bajo la figura de emprender unidades de producción, a fin de que se fomenten para el trabajo y de alguna u otra forma ayuden a mejorar la economía de su hogar y contribuir al desarrollo del país ”

Lt.