Atención Integral al Participante del Inces Carabobo con Orientaciones formativas

Noticias

**40 participantes recibieron una charla sobre orientación en educación sexual. Profesores y apoyos docentes participaron en la actividad formativa, con un cine foro que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación socialista Luis Beltrán Prieto Figueroa

Inces CARABOBO

La Doctora Sonia Giedelman, coordinadora del Programa Infección de Transmisión Sexual (ITS), informó la importancia de seguir orientando a los jóvenes sobre las relaciones sexuales, con el propósito de concienciar el valor de responsabilidad a la vida y enseñarles cómo prevenir una infección de transmisión sexual y un embarazo no deseado.

Durante la exposición, Giedelman mostró todos los métodos anticonceptivos que existen en el mercado para las mujeres, como el aparato (“T” de cobre), la inyección, las pastillas anticonceptivas, el condón femenino y las pastillas de emergencia y cómo debe usarse cada uno de los mismos, pero indicó que; antes de usarlos, se debe visitar al ginecólogo para que sea él quien recomiende el más adecuado.

Si has decidido tener relaciones sexuales, lo más recomendado es usar la doble protección: el uso del condón más un método hormonal de forma correcta”, expresó la especialista.

Olivares Alexander, participante, manifestó que se sentía “muy satisfecho por la información, el apoyo y la orientación sobre este tema que nos toca afrontar cada día por el desconocimiento de no saber quien nos oriente, y así poder tener responsabilidad respecto a nuestra sexualidad.

Así mismo, la doctora Giedelman acotó la importancia de continuar con la ejecución de charlas que aborden tópicos de salud, de gran relevencia para el mañana de estos jóvenes, futuros padres de familia en la sociedad.

Para finalizar entregaron muestras gratuitas de preservativos para los jóvenes .

LT.