Hijos de trabajadores del CFS El Vigía se divierten aprendiendo y produciendo

Noticias

** Confeccionaron y pintaron su franela, colaboraron en la elaboración de adornos en madera, prepararon bombones y se divirtieron durante el plan vacacional

NADIA LOBO | Mérida

Bajo el lema “Formar Produciendo, Producir Formando” el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, desarrolló con éxito el Plan Vacacional destinado a los hijos e hijas de los trabajadores del Inces de esa entidad andina.

Se trata de un total de 40 niños y niñas que durante una semana compartieron, disfrutaron y se divirtieron elaborando diferentes obras y piezas, lo que les permitió conquistar una jornada diferente, centrada en la producción y la formación, además de otras actividades recreativas que el CFS organizó con el apoyo de los propios trabajadores del centro de formación.

La acción se centró en recorrer los diferentes espacios del CFS donde los consentidos de la casa, conocieron sus instalaciones, desde la parte administrativas, pasando por el consultorio médico, talleres, salones, hasta la visita y recorrido por los cinco laboratorios de alta tecnología con que cuenta el Inces.

En este sentido, el plan vacacional no solo se centró en la diversión, sino que además, se enfocó en las primeras muestras de formación y producción desde confeccionar su propia franela, utilizando el taller de textil, hasta estampar y personalizar su prenda aplicando la técnica de serigrafía.

Otras de las actividades programadas denominada “Manitos a la siembra” le permitió a los hijos de los trabajadores del Inces la siembra de plantas y semillas; conocieron el procesamiento del cacao, desde su siembra hasta convertirlo en chocolate y elaboraron su propio bombón. Siendo otra de las experiencias inigualables y productivas contempladas dentro del plan vacacional.

El recorrido por el taller de carpintería estuvo bajo las más estrictas medidas de seguridad, donde los pequeños pudieron observar a los participantes trabajar en el torno, mesa de lijado y otras herramientas del tallado. Es importante destacar que en el curso de ebanistería se elaboró un juguete didáctico para cada uno de los niños.


La programación se desarrolló durante cinco jornadas, organizadas por los propios trabajadores del CFS, con el apoyo de los maestros y promotores técnicos productivos y la colaboración de aprendices y recreadores del municipio Alberto Adriani, que contó, además del acostumbrado chequeo médico, de variadas actividades recreativas, deportivas, cotillones, muñecos gigantes, piscina, golosinas y meriendas; culminando con la entrega de un lindo recuerdo y un certificado para cada niños por su participación en el plan vacacional Inces-2018.