Hijos de los trabajadores elaboran papagayos en Inces Barinas

Noticias

** Con este tipo de actividades se impulsa la creatividad, conservación ambiental y aprendizaje divertido en los niños y niñas.

HIRASYANEL BAYONA | Barinas

Llenos de emoción niños y niñas familiares de la clase trabajadora del Inces regional participaron en un taller sobre elaboración de papagayos con materiales de reciclaje, desarrollado en espacios de la institución.

La actividad fue organizada por Trina Macias, coordinadora de Unidades móviles del CFS Francisco de Miranda, como una opción de aprendizaje y recreación para los más pequeños de la casa durante la temporada vacacional.

Ramón Vásquez, ahora jubilado de la institución, colaboró con la atención y enseñanza de los niños, orientándolos a rescatar tradiciones, conociendo parte de nuestros juegos característicos como lo es volar papagayos y enseñándolos a elaborarlos con sencillos materiales, en su mayoría reciclables y de fácil obtención, entre los que están papel periódico, revistas, palitos de ramas secas y trozos de cartón entre otros.

En la actividad se involucraron aproximadamente 10 niños y niñas, quines exhibieron sus habilidades y destrezas y mostraron ampliamente interés durante el desarrollo de la misma, esperando con ansias el momento de finalizarlo para empezar a disfrutarlo; además se logró impulsar en nuestros niños el rescate de juegos tradicionales, enseñar mientras juegan y brindar opciones de distracción y ocupación sana en el actual asueto vacacional.