Inces Lara otorga reconocimientos a sus trabajadores

Noticias

** A 59 años de la creación de la obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa

DANNYS MORILLO | Lara

Enmarcado en el 59 Aniversario de la institución, la gerencia regional en el estado Lara otorgó a 32 trabajadores botones por 5, 10, 15 y 30 años de servicio, así como reconocimientos regionales a los maestros y promotores técnico productivos más destacados.

Cada tiempo histórico trae consigo necesidades y nuevos retos

Para Rafael Rodríguez el Inces es la escuela, la familia, el sitio que reúne a las voluntades. Es la mística y el compromiso para la formación del pueblo, y es que con 22 años en el Inces, dijo “es un todo, si yo estuviese en el campo, fuese el campesino más feliz, por eso soy Inces, somos la misma gota de agua”.

El reconocimiento al maestro pueblo Gumercindo Bravo, quien tiene casi 20 años de entrega a la institución y a sus 80 años muestra desde Inces su valía, compromiso y lealtad, valores e institucionalidad junto a la Universidad Experimental Simón Rodríguez, en función de dar una mirada justa al ser humano que lo ha dado todo por la construcción de un mundo mejor “me alegra haber llegado aquí para impartir conocimiento”.

Para Zulay Álvarez se trata de la casa de las oportunidades y de la enseñanza “cuánto he aprendido desde la Unidad de Tecnología Educativa estar en las comunidades e instituciones para reconocer los conocimientos empíricos del pueblo, como un derecho, es maravilloso” asimismo Rubí Ibarra manifestó estar muy complacida pues todo lo aprendido en Inces lo ha replicado en su comunidad, Veragacha.

Desde la gerencia regional Julio García destacó la visibilización del esfuerzo que estos hombres y mujeres han dado a la institución para la misión y visión de Inces “muchas gracias por ayudarnos a hacer la revolución, la obra del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa está más vigente que nunca, somos justicia social, dignidad y compromiso.