Inces apertura Café Wadäka en los Cortijos

Noticias

**Para el 2019 se tiene como meta una red de la marca Wadäka en 10 estados del país

LUIS ANGEL | Sede

Bajo los conceptos de la gastronomía con productos alternativos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó la apertura de un nuevo Café Wadäka, término pemón que significa “árbol de todos los frutos”, en los espacios del centro de formación gastronómico ubicado en la segunda trasversal de la Cortijos, estado Miranda.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, presidió el evento y destacó el esfuerzo de la casa de estudio por brindar al público espacios de esparcimiento que además ofrecen un servicio desde los conocimientos adquiridos por los participantes. Además, señaló que Wadäka se ha transformado en una marca con al que cuentan los emprendedores, “nuestros participantes pueden montar su negocio bajo esta marca y siguiendo nuestros niveles de calidad”.

En el café se podrá degustar una variedad en bollería, mufin’s, infusiones y bebidas de lunes a viernes, entre las 8 am y 4 pm. Los productos a la venta son muestra de la formación ofrecida por el instituto y están elaborados en base a productos alternativos como las harinas de ocumo, yame o batata; las infusiones desintoxicantes y nutritivas a base de hierbas y leguminosas, o el café artesanal de Wadäka.

Este es el tercer Café Wadäka que abre sus puertas en el país, tras la inauguración en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas, y la apertura en el estado Portuguesa.

Por otra parte, Angel destacó que se espera inaugurar otros cafés en espacios del Inces y de entes aliados, teniendo como meta una red de la marca Wadäka en 10 estados del país para el 2019.